
La Semana Santa de 2015 en Sevilla será el año de las reestructuraciones de horarios e itinerarios, sobre todo en el Jueves Santo y la Madrugá. El Consejo de Cofradías y las propias hermandades se han puesto el traje de faena y se han sentado a negociar en busca de poner fin a los conflictos horarios y de cruces.
Domingo de Ramos
Cofradías como la Paz, la Amargura y el Amor, que han crecido por encima del resto, obtendrán por fin más tiempo para discurrir por la Carrera Oficial: ocho minutos las dos primeras y cinco esta última. Por su parte, la Borriquita se quedará como está, Jesús Despojado cede un minuto, al igual que la Cena; San Roque y la Hiniesta pierden tres y la Estrella dos. El Amor retrasa su llegada seis minutos y finalizará su tránsito 11 minutos más tarde.
Lunes Santo
La Redención (con 7 minutos) y San Gonzalo (6) obtienen más tiempo, mientras que el resto ceden de uno a dos minutos y, el Polígono, 5.
Martes Santo
Al Martes Santo no le hace falta un reparto de tiempos entre las cofradías.
Miércoles Santo
Los cambios de esta jornada consistirán en reajustar los horarios para darle más tiempo al Baratillo (9 minutos) y San Bernardo (1). El resto de cofradías, a excepción del Buen Fin que se queda igual, ceden uno o dos minutos y, Los Panaderos, cuatro.
Jueves Santo
El arreglo de esta jornada ha sido importante, ya que ha supuesto cambios de recorrido. Los Negritos llegará a la Catedral por Sagasta, Jovellanos y Tetuán; y, de vuelta, irá por Alcaicería. Por su parte, Montesión regresará por Puente y Pellón y acortará en una hora su entrada. El Valle amplia en 25 minutos su recorrido de ida para ir por Daoiz y Amor de Dios, de forma que Pasión tenga más espacio para salir. Ésta ganará diez minutos de tiempo de paso que saldrán de los cinco que cede Los Negritos y la ampliación de la jornada en otros cinco.
Madrugá
Es la gran incógnita de la Semana Santa. Los hermanos mayores están reuniéndose para buscar una solución. En caso de que finalmente no se alcance el consenso, será la junta superior del Consejo la que decida.
Viernes Santo
Esta jornada sólo tendrá este año el aumento de tiempo de paso del Cachorro, entre cinco y diez minutos, que saldrá de la cesión de las distintas cofradías. Finalmente, no se aprobó el intercambio de puestos entre Montserrat y La Mortaja, para solucionar el cruce de García de Vinuesa.
Sábado Santo
No tendrá modificaciones, a excepción del cambio de recorrido de la Trinidad, por la Pila del Pato, que no afecta la jornada.
ABCdesevilla