Parque de María Luisa y Prado de San Sebastián
ABC
Monumento a Bécquer, en el Parque de María Luisa
En esta zona de Sevilla podemos encontrar varios monumentos realmente interesantes. En pleno Parque de María Luisa se erige el dedicado al poeta Gustavo Adolfo Bécquer, en la glorieta del mismo nombre. A iniciativa de los hermanos Álvarez Quintero se levantó en 1911. Su autor es Lorenzo Coullaut. De forma circular, tiene en la parte central un gran árbol. A los pies del poeta aparecen tres figuras feneninas en posición sedente en un banco. En su idea original se disponían anaqueles en los que se podían consultar obras de Bécquer.
También en el Parque de María Luisa, y más concretamente a la entrada de la Plaza de España, se levanta el monumento alarquitecto Aníbal González, quien precisamente hizo realidad este emblemático lugar. Fue inaugurado el 27 de mayo de 2011. Sus autores son el arquitecto Manuel Osuna y los escultores Manuel Nieto y Guillermo Plaza.
Muy cerca, en la zona conocida como Prado de San Sebastián, se erige el monumento a Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador. Regalo de la Sociedad Hispánica de América en España, se inauguró en 1929 con motivo de la Exposición Universal. Su autora es Anna Hyatt Huntington y está realizado en bronce sobre basamento de piedra.